CANCÚN, QRoo, 19 de mayo de 2020.- En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer la situación del Covid 19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 1 de junio, los gobernadores tomarán la responsabilidad de evitar la propagación del coronavirus en sus entidades.

Para ello, indicó, se analiza con los titulares del Poder Ejecutivo de los Estados los nuevos esquemas de reactivación.


Resaltó que el 1 de junio no se regresa a las actividades que se realizaban antes de la pandemia sino que con el semáforo indicará los niveles de riesgo en cada estado del país.
Indicó que el gobierno federal analiza nuevos y diferentes esquemas de reactivación de actividades con los gobernadores de todo el país ante el “desfase tan grande” de la dispersión del Covid 19 con entidades federativas que podrían alargar sus picos de contagio hasta septiembre.


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que esta tarde los titulares del sector salud, educación y gobernación tuvieron una reunión virtual con gobernadores para abordar todo el plan de la nueva normalidad y analizar las razones por las que algunos municipios de la esperanza no aceptaron reactivar sus actividades.