SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Edomex., 3 de agosto de 2019.- El Gobierno de México es un elefante que estaba echado y que apenas se está levantando, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar el Hospital Rural San José del Rincón en el Estado de México, el Jefe del Ejecutivo, al señalar la deficiencias que enfrenta el sector salud, señaló que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo lo está apoyando para “levantar al elefante”.

“Debemos convencernos de que todos debemos ayudar a empujar el elefante, que era o es el Gobierno, era un elefante echado, reumático, mañoso, imagínense lo que es levantarlo”, arengó López Obrador frente a un auditorio conformado por trabajadores de la salud.

Obrador reconoció que es necesario fortalecer 2200 clínicas y centros de salud que operan en el Estado de México como una medida preventiva para contrarrestar que los cuadros de salud se agraven y evitar que los casos de atención básica deriven en medicina especializada debido a la falta de una intervención oportuna.