Anuncia Mara descubrimiento arqueológico cerca de estación del Tren Maya
CANCÚN, QRoo, 3 de marzo de 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto de expropiación por causa de utilidad pública, de una superficie de más de 67 hectáreas, en un total de 61 terrenos de propiedad privada para la construcción de los tramos tres, cuatro, cinco y seis del Tren Maya.
Los tramos recorren Yucatán desde Calkiní, pasando por Mérida, Izamal; y a lo largo de toda la costa este del estado de Quintana Roo, incluyendo Cancún, Tulum y Chetumal.
Los terrenos expropiados se ubican en las comunidades de Maxcanú, Chocholá, Umán, Mérida, Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Cacalchén, Izamal, Sudzal, Chemax y Valladolid en Yucatán y Puerto Morelos, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum en Quintana Roo.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se hará cargo de la ocupación de los bienes, además de que se coordinará con Fonatur Tren Maya -empresa a cargo de la mega obra- para cubrir los pagos de indemnización a los propietarios anteriores conforme a los avalúos oficiales.
A través de este decreto se expropian 70 inmuebles de propiedad privada localizados en el tramo dos, Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché del estado de Campeche; en Yucatán fueron en los muncipios de Mérida, Tixkokob, Chocholá, Izamal y Tixpéhual.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube