GUADALAJARA, Jal,. 24 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Jalisco dio su aval para que el partido de Ida de los Cuartos de Final entre Chivas y América se juegue con un bajo porcentaje de fanáticos, en lo que el mandamás de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cataloga como ejercicio piloto contra el Covid 19.

Ante tan arriesgada decisión, el director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, estableció que el protocolo que presentaron los dueños del balón en México no permite que los inmuebles se abran al público, ya que el estado jalisciense es uno de los 14 estados que está en color naranja, por lo que lanzó una clara y contundente advertencia.

“Decirle al aficionado que no vaya (al Estadio), es un asunto de corresponsabilidad entre todos. Más que estar de acuerdo o no, lo pactado con la Liga MX era abrir los estadios a partir del nivel de riesgo amarillo y verde, y mantener los juegos a puerta cerrada en los niveles naranja y rojo. La solicitud que hace el equipo de Chivas para abrir su estadio, es contrario a lo que se había acordado originalmente, por lo que sería y será importante conocer las razones”, declaró para Futbol Picante. 

Para más información visita Quadratín Jalisco.