Visión financiera
• López Gatell: mensajes contradictorios
• Cuenta pública y el aeropuerto de Texcoco: “cuestión de metodologías”
• Violencia política: dos muertes en menos de un mes
Convertido en el escándalo de las redes sociales, el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debería recordar aquel dicho de las abuelas: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, porque eso es lo que le ha ocurrido: casi un año de insistirle a los mexicanos que importa, y mucho, quedarse en casa, y que, quienes han dado positivo a COVID 19, lo han padecido y aún no se restablecen por completo, deben permanecer en aislamiento… y todo para que el subsecretario se salga a caminar por las calles de la colonia Condesa de la ciudad de México, y se ofenda cuando los medios le preguntan por la contradicción entre su conducta y su prueba COVID que sigue dando positivo. El problema no es nuevo: en materia de pandemia, no se pueden generar mensajes contradictorios, y mucho menos puede hacerlo el responsable más visible de la estrategia de salud.
Por cierto: si en una tienda, o un puesto callejero, o desde un call center, le dicen que le venden vacunas anti-COVID, aléjese o cuelgue: le están mintiendo.
“Cuestión de metodologías”, fue lo que respondió Agustín Caso Raphael, auditor especial de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, y responsable de la revisión de los gastos de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que ha provocado reclamos airados del presidente López Obrador, y observaciones del secretario de Hacienda. “No hay mala fe, ni es un ataque a la investidura presidencial”, respondió Caso al torrente de reclamos y comentarios de los diputados federales. El golpe al prestigio técnico de la Auditoría Superior de la Federación está dado. Van a tener que llamar al mejor auditor de auditores que encuentren para solucionar el enredo.
Hay problemas muy delicados que deben frenarse antes de que sean peores. El miércoles por la noche, Flor de María Ballina, candidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas, fue asesinada a tiros. Ya son dos las vidas que ha cobrado el proceso electoral 2021, la de Ballina y la de Ignacio Sánchez Cordero ocurridas en menos de un mes. ¿Y la oferta federal de protección? ¿Y la secretaría de Gobierno? La dirigencia de Redes Sociales Progresistas exige garantizar la integridad de todas las candidatas y los candidatos. Pero esto es más grande: los quintanarroenses necesitan un proyecto electoral seguro. Urge que lo entienda el gobierno del estado.
[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNkyf
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube