Visión financiera
• AMLO: peor para la realidad
• Vuelta a clases: cuidado, mucho cuidado
• Lo que faltaba: brote de Covid 19 en el Congreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador está encarrerado de nuevo: tiene mucha prisa, y, como dicen en el norte, muchos fierros en la lumbre. Crucifica en su rueda de prensa a los jueces que han dictado suspensiones sobre su reforma eléctrica, aprobada, ¿recuerdan? sin una sola coma modificada. Y como lleva ya 27 suspensiones, mas las que se acumulen, ya decidió hacerle frente a la realidad: si el problema es que la reforma eléctrica no entra en el marco constitucional, la solución es muy sencilla: va a promover un cambio a la Carta Magna. Es, diríamos, un clásico caso de “peor para la realidad”.
Otra de las urgencias presidenciales es la vuelta a clases. Y decidió que las escuelas deben reabrir sus puertas. Su laboratorio de pruebas es el estado de Campeche. Gradual. Con prioridad a los municipios donde menos tecnología hay, con preferencia en comunidades rurales. Desde luego, es voluntario. Pero, por el momento, el “plan” presentado por las autoridades en Campeche, tiene más de buenas intenciones que de concreto.
Y es que el día a día en las escuelas es un mundo que los altos funcionarios, así sea el presidente, no se imaginan ni de lejos. ¿Quién va a asegurarse de que haya agua para lavado de manos, suficiente gel antibacterial, los indispensables cubrebocas? Los profesores están vacunados, pero, ¿y las familias de los alumnos? Por esta vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha hablado con sabiduría: se requiere mucho, pero mucho cuidado, para decidirse a volver a clases. Ojalá funcione.
Porque lo cierto es que los semáforos epidemiológicos, en verde o amarillo, son importantes, pero no acaban de servir si la sociedad no asume que la pandemia no se ha terminado y que el rigor en las medidas preventivas es indispensable. Por no reflexionar lo suficiente en el tema, ahora nos enteramos de que hay un brote de Covid 19 nada menos que en el Congreso del Estado, y ya falleció una persona. Ahora urge que todo el personal vaya a hacerse una prueba Covid. Pero ojo dónde las solicitan y quién las realiza, pues ahora resulta que las pruebas de Covid falsas abundan en Quintana Roo, y hasta florece un mercado negro de ellas. ¿Y nadie se había dado cuenta?
[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube