
La guerra de aranceles entre EU y China, oportunidad dorada para México
*Éramos productores de vacunas
*Urge manual de ley energética para AMLO
Marybel y Luis: las virtudes y la construcción de candidatos
Ahora que todo mundo parece haberse olvidado de que la pandemia no se ha terminado, y de que los contagios siguen, ocurre algo que puede llegar a convertirse en una buena ruta para empezar a ver la luz al final del túnel; esa luz que varias veces el presidente López Obrador nos ha asegurado que él ve y millones de mexicanos no logramos avizorar.
El asunto es que, del parque industrial El Marqués, cerca de la ciudad de Querétaro, salió el primer lote de vacunas empacadas en México, de origen chino, CanSino. Esa ruta, es la que pondrá a nuestro país en disponibilidad, en mediano plazo de más vacunas para acelerar el proceso de inmunización.
Nuestra mala memoria ha hecho que olvidemos de que en alguna época, hará cosa de 30 años, México era un importante productor de vacunas, condición que perdimos en los fragores de la globalidad. Esas son las cosas que bien podríamos recuperar.
Peeeero mientras tanto, el presidente necesita un curso urgente de legislación energética, antes de que siga crucificando empresas que han recibido subsidios por emplear energías limpias.
Alguien que le explique que esos subsidios se crearon precisamente para alentar a los particulares y a los empresarios para empezar a echar mano de energías limpias o energías renovables.
Quizá eso le ayude a comprender que modificar toda la estructura energética requiere más pasos de los que se imagina, ¡Y eso que todavía no le han explicado qué es eso del Acuerdo de París, en el que nos comprometimos hace unos cinco años, a alejarnos de los combustibles fósiles, es decir, del petróleo que Andrés Manuel López Obrador aprecia tanto.
Densas se ponen las cosas con la insistencia de Marybel Villegas, aún inconforme por los resultados de las designaciones a candidatos generadas en el seno de su partido, Morena. ¿Acaso hasta Quintana Roo no llegarán las advertencias y los regaños de Mario Delgado? Ah, doña Maribel, cómo importa cultivar las sanas virtudes de la serenidad y de la resignación. Otra vez será.
La vida política de todo el país entra en un momento de delicado equilibrio. Ahora, además del trabajo político, cuenta la autoridad moral, la honestidad, los atributos morales para construir una candidatura ganadora. Quizá sea el momento de que don Luis Alegre reflexione sobre el tema: A nadie, pero a nadie, le gustaría un candidato con acusaciones de violencia familiar.
[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube