Fortalecen acciones para el bienestar de los animales en Quintana Roo
SOLIDARIDAD, QRoo, 28 de marzo de 2022. Activistas de la organización ambientalista internacional, Greenpeace, inmovilizaron de manera simbólica la mañana de este lunes 28 de marzo, maquinaria que se está utilizando para la construcción del Tramo Cinco del Tren Maya.
Los activistas inmovilizaron la maquinaria, justo donde ya existe una brecha de selva devastada y aunque sin ningún tipo de violencia se da esta manifestación, al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, para evitar que se generara algún tipo de confrontación.
Greenpeace, pide el paro inmediato de los trabajos en este tramo del Tren maya, ante la falta de una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudio científicos, con lo que se suma a otras organizaciones ambientalistas.
A través de la plataforma change.org, la organización ambientalista internacional lanzó el mensaje “sin una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo Cinco del Tren Maya debe parar”.
“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”, agregan.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube