Arde palapa de hotel en Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de mayo de 2020.- Vendedores de hortalizas provenientes de las comunidades de Mayabalam y Kuchumatán intentaron ser desalojados por personal de Fiscalización y de Protección Civil, acompañados de elementos de la policía municipal en Chetumal, lo que generó un enfrentamiento y la denuncia contra la autoridad por extorsión y hostigamiento para dejarlos comercializar sus productos.
Los elementos de Fiscalización argumentaron que los vendedores no utilizaban cubrebocas, guantes ni gel antibacterial a pesar de manejar alimentos, lo que contraviene las disposiciones sanitarias implementadas para evitar la propagación del Covid 19.
Después de ríspida discusión, en la que tuvo que intervenir la policía para acordonar las calles aledañas al mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal y actuar como intermediarios, los funcionarios municipales autorizaron que los vendedores rurales se instalarán en lugares asignados con la recomendación de cumplir las disposiciones sanitarias de la sana distancia y el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
Cabe mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria los vendedores de comunidades rurales han mantenido sus actividades comerciales en la zona del mercado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube