XCARET, QRoo, 20 de junio de 2018.- El vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, presentó la Memoria de Sostenibilidad 2017 de las empresas que lo conforman e informó que a través de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, incide positivamente en 17 objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

La Memoria 2017 fue presentada en las instalaciones del parque Xcaret, ante instituciones y organizaciones públicas, privadas y organizaciones civiles de la entidad.
Destacó que cuando se fundó esta empresa no existía el término sostenibilidad, pero los socios fundadores concibieron el éxito basado en las personas, el planeta, la prosperidad y el tiempo les dio la razón, por lo que continuarán en esa misma dirección.


Dentro de los resultados, destacan la atención a su personal, ya que están entre las mejores empresas para trabajar con la generación millennial, según Great Place To Work.
Durante 2017 desarrollaron dos mil 314 actividades deportivas para sus colaboradores, incrementaron 24 por ciento el número de becas escolares, con respecto al ciclo anterior e impartieron más de 149 mil horas en formación y desarrollo, en promedio 32 horas de capacitación por persona.
El 61 por ciento de sus colaboradores contó con servicio de transportación para acudir a sus centros de trabajo y de regreso, además de que se les proporcionó millón 150 mil servicios de alimentos.
El grupo de parques temáticos también donó 4.4 millones de pesos para apoyar el inicio de la construcción del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana, Plantel Cancún, que se especializará en la preparación de doctores especializados en urgencias médicas.
En el rubro denominado de Prosperidad, en 2017 Experiencias Xcaret recibió tres millones 332 mil visitantes, 8.9 por ciento más que en 2016, 75 por ciento de ellos fueron extranjeros y 99.6 por ciento de los visitantes recomiendan los parques del grupo con familiares y amigos.
Al presentar la memoria, Carlos Constande enfatizó el compromiso del grupo con favorecer lo hecho en México, por ello 95 por ciento de las compras las hizo a empresas establecidas en México, de las cuales 58 por ciento son pequeñas y medianas.
En lo concerniente al renglón Planeta, se alcanzó la cifra de 12 millones 742 mil tortugas marinas reintroducidas desde el inicio del programa de conservación, en alianza con Flora, Fauna y Cultura de México. Se reciclaron 84.5 por ciento de los residuos orgánicos e inorgánicos que generó.
Los parques Xcaret y Xel-Há recibieron la Certificación EarthCheck Oro y el proyecto Reforestando Nuestro Hogar fue reconocido como Mejor Práctica por el Centro Mexicano para la Filantropía y el documental Volando a Casa, que cuenta la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México, fue ganador en el Festival de Cine del Boston College, en Estados Unidos.