Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
CIUDAD HIDALGO, Chis., 16 de enero de 2021.- Con un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración el gobierno de México pretenderá detener la caravana de migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos para evitar morir de hambre, flagelados por los cambios climáticos y la pandemia de Covid 19 que azota esa región.
Hace poco menos de 48 horas, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño y altos jefes de la Guardia Nacional se exhibieron acompañados de centenares de militares y funcionarios de esa dependencia en la margen del Río Suchiate que sirve de división política entre México y Guatemala para tratar de inhibir el ánimo de los migrantes que huyen principalmente del hambre.
En forma subrepticia los militares regresaron a sus cuarteles una vez que se tomaron la foto del recuerdo con Francisco Garduño Yáñez.
Durante un recorrido por la margen del Suchiate solo se observan pequeños grupos de militares y a unos cuantos elementos del Instituto Nacional de Migración.
Más información AQUÍ
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube