No afectará a Quintana Roo retiro de 800 guardias nacionales: Julio César Torres
CANCÚN, QRoo, 4 de marzo de 2024.-Transportistas denunciaron un presunto intento de extorsión por parte de la Guardia Nacional, este domingo en la carretera federal 307.
Presuntamente, los policías pidieron dinero a dos choferes que están al servicio de la Obra del tren Maya a cargo de la Sedena, cuyas unidades estaban estacionadas sobre el acotamiento de la carretera que va de Felipe Carrillo Puerto a X- Hazil, aproximadamente a las 18 horas del domingo.
El incidente involucra a dos patrullas de la Guardia Nacional. Se presume que los guardias amenazaron a uno de los operadores luego de negarse a dar dinero por lo que, en consecuencia, amenazaron con llevarlo a certificar médicamente ya que, supuestamente se encontraba bajo los influjos de sustancias ilegales.
El operador accedió a la petición sin abandonar el camión del que estaba a cargo lo que provocó un presunto ataque por parte del guardia Jorge Enrique Cambrado de la Cruz, quien arrojó una herramienta provocando heridas en el rostro de uno de los denunciantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube