CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- Guillermo García Alcocer hizo pública su renuncia este lunes al cargo de comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aún cuando hubo un enfrentamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la acusación del Jefe del Ejecutivo por un supuesto conflicto de intereses, el funcionario refirió que es una determinación estrictamente personal.

“Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que mi contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”, refiere el comunicado que publicó en las redes sociales de la CRE.

García Alcocer explica que seguirá aportando al desarrollo del sector energético, ahora desde una plataforma de investigación y docencia.

Además, detalló algunos de los aspectos que considera como los logros más destacables de su labor al frente de la Comisión.

Será el próximo sábado 15 de junio de 2019 que el comisionado presidente termine su ciclo en la CRE “agradecido por la confianza que el Senado depositó en él, con la satisfacción de haber cumplido y orgulloso del equipo de la CRE”, refiere la carta a la opinión pública.