Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
CANCÚN UN, QRoo, 30 de julio de 2019.- Como parte de su estrategia de responsabilidad social y ambiental a través del programa Community Footprints, el hotel The Ritz-Carlton Cancún habilitó parte de su playa en un santuario natural tortuguero que se prevé albergará este año más de 600 nidos, en el que hasta mediados de otoño las tortugas que llegan a las costas de Quintana Roo pueden desovar de manera segura.
La iniciativa, que tiene ya más de una década, permite que las tortugas eclosionen e inicien su viaje al mar, para lo cual se cuenta con el apoyo de voluntarios que laboran en el hotel y han sido certificados por el Ayuntamiento de Benito Juárez como Guardianes de las Tortugas.
El director de Prevención y encargado del Programa de Conservación del hotel, Tim Kirsten, explicó que los Guardianes de las Tortugas patrullan la playa para recolectar y trasladar los huevos a los nidos artificiales, poniéndolos a salvo de sus depredadores y monitoreándolos continuamente en el campamento tortuguero hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar.
Comentó que a la fecha se cuenta con 336 nidos, pero cada noche se construyen alrededor de 15 más y cada uno tiene en promedio 120 huevos, lo cual representa 38 mil 740 cuya tasa de eficiencia de eclosión oscila entre 88 y 90 por ciento.
Así, se prevé que este año el campamento tortuguero tenga más de 600 nidos, que son utilizados principalmente por tortuga blanca, algunas caguamas y carey, dentro de lo cual se invita también a participar a los huéspedes en la liberación de las tortugas bebés.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube