CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2020.- En medio de la creciente percepción de inseguridad que registra la población en este destino turístico del Caribe Mexicano, la Coparmex Cancún alista una aplicación que operará por medio de botones de pánico.

El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, adelantó que el lanzamiento de la aplicación se realizará en las próximas semanas y operará por medio de teléfonos celulares, en busca de frenar el creciente número de robos a negocios.

Anticipó que la aplicación estará abierta al público y tendrá un costo por persona, pues la idea es apoyar a la población a enfrentar la inseguridad, pues el estudio DATA Coparmex reveló que el 65 por ciento de los empresarios ha enfrentado algún hecho violento, lo cual representa un crecimiento de 11 por ciento.

Comentó que la aplicación estará conectada a las corporaciones policiacas, mientras el organismo empresarial trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender los casos recurrentes de robos a comercios.