Visión financiera
CANCÚN, QRoo, 19 de junio de 2020.- Miles de padres de familia en Quintana Roo enfrentan una fuerte crisis económica por la pandemia del Covid 19 y no han podido cubrir las cuotas de sus hijos en los colegios particulares.
Ante ello, la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo prevé que hasta 20 mil estudiantes de nivel básico y medio superior de colegios privados podrían buscar un cupo dentro las escuelas públicas del estado para el próximo ciclo escolar.
Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, aseguró que la mayor desbandada de alumnos de escuelas privadas a públicas podría darse en la zona norte de Quintana Roo, por lo que piden a los padres de familia que buscan un lugar para sus hijos en algún plantel público, realicen este mes el proceso de inscripción para registrar cuantos estudiantes serán lo que van a necesitar un espacio.
Destacó que con las medidas sanitarias que se implementarán con la nueva normalidad, los grupos de estudiantes por salón será reducido por lo comprometería los espacios que actualmente están disponibles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube