![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0049-scaled-107x70.jpg)
Blindarán secundarias de Quintana Roo contra narcomenudeo
CANCÚN, QRoo, 22 de junio de 2020.- Tras el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid 19, 30 por ciento de estudiantes de universidades públicas no pudieron continuar con sus clases en línea o a distancia.
Ante ello, dichas instituciones perdieron contacto con los estudiantes por lo que prevén riesgo de deserción escolar para el próximo ciclo escolar.
Una de las instituciones que prevé deserción escolar es el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), cuya directora Xóchitl Carmona, informó que tras inicio de la pandemia detectaron que algunos alumnos de diferentes grupos no estaban tomando las clases en línea, y explicó que, la universidad trató de contactar a dichos estudiantes, pero algunos ya no estaban en Cancún.
Cabe mencionar que, tras el inicio de la cuarentena, cientos de familias se quedaron sin empleo por el cierre de negocios y tuvieron que regresar a sus ciudades de origen.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube