![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vuelcarojo4-107x70.jpg)
Vuelca automovilista en el libramiento Gas Auto de Cancún
CANCÚN, QRoo, 20 de diciembre de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que este día, el frente 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe.
La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro del país.
Además, una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado.
Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste.
Esta sábado 21, será el solsticio de invierno a las 23:19 horas, tiempo de Quintana Roo, dando inicio el invierno en el Hemisferio Norte.
Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.
Habrá temperaturas mínimas menores a -5°Celsius y heladas en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
El pronóstico de viento para este viernes 20 de diciembre de 2019 tendrá componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
El ambiente será fresco con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube