Avanza el cáncer en José Mujica: decide no continuar tratamientos médicos
CHETUMAL, QRoo, 10 de julio de 2033.- Los diputados del Congreso de Quintana Roo, Hugo Alday, María José Osorio y Guillermo Brahms, promovieron la iniciativa de Ley para endurecer las sanciones para aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que perturbe los sentidos, con la finalidad de preservar la vida.
El diputado Guillermo Brahms indicó que “se modifica el Artículo 186, un tipo penal ya existente pero antes sancionado únicamente con multa. “Mis compañeros entienden y son conscientes y por unanimidad se aprueba cambiar la forma de sancionarlo de seis meses a 2 años, poniéndole pena corporal a esta conducta tan peligrosa”, señaló.
En este sentido, se propone aumentar las penas de seis meses a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa, además de la sanción correspondiente al delito cometido. También se propone que se realice un examen clínico a cargo de un médico legista para determinar el estado de ebriedad de los conductores.
Asimismo, Hugo Alday dijo que se plantea aumentar las penas de uno a cuatro años de prisión cuando el delito sea cometido por conductores de transporte escolar, público de pasajeros o de carga mientras están prestando servicio.
“Se adicionan también vehículos eléctricos, no solamente de combustión, para que aquellas personas que conduzcan este tipo de vehículos bajo influjos del alcohol, de psicotrópicos, estupefacientes y cualquier producto volátil no puedan causar daños a terceros, lesiones e incluso homicidio imprudencial; se están ampliando hasta el doble las penas” informó el presidente de la Comisión de Justicia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube