ISLA MUJERES, QRoo, 25 de marzo de 2022.- En el marco del Día Mundial del Agua impulsado por la Organización de las Naciones Unidas, la empresa Aguakan y jóvenes develaron este viernes 25 de marzo el mural Acuífero Maya en Isla Mujeres, con el fin de impulsar el cuidado del vital líquido.

Con el lema Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible, la empresa celebra este día, y promueve el cuidado del agua, y en ese sentido, jóvenes estudiantes del colegio Jean Piaget en y artistas locales, plasmaron su arte en murales para concientizar sobre del medio ambiente.

Las actividades que lleva a cabo Aguakan desde el martes 22 de marzo y que este día incluyeron a Isla Mujeres, buscan la promoción y participación ciudadana para dar a conocer la importancia del cuidado de las aguas subterráneas.

La develación y entrega del mural Acuífero Maya ubicado a un costado de la primaria Julio Sauri en la zona insular, es una zona transitada tanto por locales como visitantes, busca motivar a la reflexión de la ciudadanía sobre el consumo y gestión del agua.

Este sábado 26 de marzo se realizará una jornada de limpieza masiva de playa, costa y manglar en la isla, para concientizar sobre la importancia de la no contaminación en los cuerpos de agua; la cita es a las 9 horas el estacionamiento frente a Ultramar Carga.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.