
Surada provoca desbordamiento de la Bahía de Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de marzo de 2025.- Desde el 16 de febrero pasado, al menos 20 trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE, por sus siglas) en Chetumal laboran bajo la promesa de recibir seguro social por parte de la empresa Ocram Seyer.
Los afectados, quienes este miércoles hicieron un paro de labores, perciben un salario de cuatro mil 100 pesos quincenales y realizan tareas de alto riesgo al estar en contacto con residuos médicos y zonas hospitalarias contaminadas.
Los trabajadores expresan su preocupación, pues su labor implica constante exposición a enfermedades sin alguna cobertura médica, y aseguran que han intentado dialogar con la empresa, que viene desde Ciudad de México sin respuesta satisfactoria.
La situación genera indignación, pues el seguro social es un derecho fundamental en México, mientras que las autoridades del ISSSTE no se han pronunciado sobre la empresa subcontratada. Los afectados advierten que, si no hay solución, bloquearían la entrada a la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube