Visión Financiera/Georgina Howard
10 Kislev
Revisé la lista de niños y mujeres secuestrados por Hamas. Luego repasé la lista de terroristas que están supuestos a ser liberados. Sobre las edades, los currículums, lo que hicieron hasta que ahora sean liberados.
Aquí hay una gran historia, la más grande que hay, aquí hay las preguntas más conmovedoras que ahora resuenan en el mundo: ¿quién eres y por qué viniste al mundo?, ¿quiénes son los héroes de tu nación?, ¿cuál es el espíritu que motiva a las personas a actuar?
En estos días llenos de tensión, en los que también nos sentimos humillados, frustrados, es importante recordar: este no es un acuerdo entre dos partes.
Este es un trato entre un abismo y una cima. Del lado de ellos, deliberadamente colocan misiles dentro de los jardines de infancia. De nuestra parte, cuando hay un niño secuestrado en Gaza, no sólo su madre no duerme, sino al igual que ella, todos nosotros no dormimos.
Por parte de ellos, celebrarán con caramelos la liberación de personas que dedicaron su tiempo y energía en intentos de asesinar, apuñalar y preparar bombas molotov.
De nuestro lado, los héroes son todo lo contrario: acabo de terminar de leer un artículo sobre los hermanos Kalmanzon, quienes salieron de la seguridad de su casa en Beeri en Simjat Torá y salvaron a más de cien personas.
Y en medio del infierno en que se encontraban, Elhanan Kalmanzon le recordó al niño que estaba rescatando que también se llevara sus gafas.
Menajem Kalmanzon pidió permiso, a la madre que estaba salvando, de darle un pequeño abrazo a su bebé. Y cuando rescató a una mujer embarazada que decía que no podía sentir los movimientos del feto, le aseguró: “toma un poco de jugo dulce y luego volverás a sentir los movimientos del bebé”, e inmediatamente volvió a salvar más vidas.
La distancia física es de sólo unos pocos kilómetros, pero 50 secuestrados se trasladarán, en los próximos días, desde el lugar más oscuro del mundo al lugar más brillante que hay.
Traducción: Daniela Lowinger
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube