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CANCÚN, QRoo, 15 de mayo de 2024.- Los clientes de Banco Santander podrían ser víctimas de smishing ─ciberataque por medio de mensajes de texto engañosos─, así como los empleados de la compañía y exempleados del grupo.
La entidad bancaria reportó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acceso no autorizado a su base de datos, tal y como exige la ley en ese tipo de casos, y abundó que el ataque se extendió a España, Chile y Uruguay.
Ese tipo de ciberataque consiste en enviar mensajes de texto engañosos por medio de SMS o mensajes de texto para obtener información confidencial de los usuarios, como contraseñas o datos bancarios. El término es combinación de SMS y phishing.
Santander explicó su temor de que la intromisión a su base de datos alojada en uno de sus proveedores pudiera tener como consecuencia el robo de información de los clientes y que los ciberdelincuentes pudieran comenzar campañas de vishing o smishing.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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