JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 7 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fue encontrado un vehículo abandonado con siete paquetes que contenían un polvo con características propias de la cocaína en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, y que podría estar vinculado al cargamento de droga que portaba la narcoavioneta que aterrizó el domingo 5 de julio en la carretera Chunhuhub-José María Morelos y que fue incendiada.

La Sedena detalló que, los siete paquetes de droga dieron un peso aproximado de 210 kilogramos y se encontraban entre la maleza de la última curva antes de la entrada al municipio de José María Morelos, y cerca había una camioneta Hyundai color rojo con placas de circulación YEW-644-A.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 58 millones 695 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Cabe mencionar que el domingo 5 de julio una aeronave aterrizó en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos.

La Sedena explicó que cuando el personal militar llegó al lugar se observó que el avión ya estaba incendiando; además en las inmediaciones del lugar se encontró una camioneta abandonada con los 390 kilos de cocaína.