
Habrá acceso a Playa Fundadores durante torneo de voleibol
SOLIDARIDAD, QRoo, 17 de marzo de 2025.- Seis excursionistas, entre ellos un menor de edad de origen canadiense, fueron localizados en buen estado tras permanecer varias horas sin comunicación mientras recorrían la selva en motocicleta.
El grupo, que incluía al propietario de la empresa Pirates de Texas Charte, partió el domingo desde Puerto Aventuras con dirección a la zona poniente de la carretera federal, frente a Xpuha. Al no tener noticias de ellos, familiares y conocidos alertaron a las autoridades, lo que desencadenó un operativo de búsqueda.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la policía municipal y Protección Civil participaron en la localización de los excursionistas, quienes finalmente fueron hallados la mañana del lunes en el Ejido Constituyentes del 74, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Los rescatados se encontraban en perfectas condiciones y mostraron sorpresa ante el despliegue de búsqueda, ya que solo disfrutaban del recorrido sin percatarse de la falta de señal.
La desaparición del joven Thomas Luis, de 17 años y originario de Canadá, llevó a la activación de una Alerta Amber antes de su localización.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube