Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio 2019.- Un persona más fue hallada sin vida y con huellas de tortura en la vía Tulum-Cobá, cerca de Macario Gómez.
Apenas ayer, Jesús Pérez Abarca, nuevo Director Operativo, que en realidad controla toda la Policía Estatal y Municipal en Tulum, se estrenó con la escalofriante cifra de 3 ejecutados en una sola jornada y hoy de nueva cuenta se estremece Tulum con el anuncio de otro cuerpo sin vida hallado cerca del poblado de Macario Gómez y la Colonia Antorchista a unos diez metros a la vera de la carretera Tulum-Cobá.
El cuerpo sin vida corresponde a un hombre de alrededor de 25 años de tez morena y aproximadamente 1.70 metros de estatura, de complexión regular con varios tatuajes en el abdomen y los brazos que además presentaba evidentes huellas de tortura con la cara casi destrozada y según los primeros indicios abatido con tiro de gracia en la cabeza.
Cómo datos adicionales el cuerpo se encontró cubierto únicamente por un boxer y una camiseta; con los pies atados, igual que las manos a la espalda y un grueso cordón en el cuello además de todas las huellas de tortura.
La orden a toda la tropa dictada como una ominosa amenaza por voz del nuevo director operativo Jesús Pérez Abarca fue evitar que la información se sepa, so pena de perder el trabajo e incluso la vida.
“No hermano; yo ya no puedo pasarte nada, de verdad que nos pueden tronar por esto… y no estoy hablando del trabajo” Dijo una fuente habitual de Tulum en Red apuntando que incluso la balacera reciente contra la casa de quien fuera Director Operativo, Ariel Kumul, fue precisamente advertencia por negarse a participar en la colaboración con grupos del crimen organizado.
“Por eso es que mandaron a Abarca, lo sabemos todos en la tropa. Pero además nos lo mandaron sin que se diera a conocer y ya viste que ni siquiera lo presentaron: es por dentro es una porquería carnal”.
Pese al clima de absoluta inseguridad y terror no sólo en Tulum sino en todo el norte del estado y en buena parte de toda la entidad las autoridades han optado por enfocar su vista a otros motivos menos grave aunque también muy mediáticos como el sargazo y se sabe que insisten en presionar a medios de comunicación para difundir una imagen casi edulcorada de la realidad que también le es presentada al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que -tal vez por eso- ofreció cifras maquilladas cayendo en la trampa de mostrar un panorama distinto a la triste realidad que asuela a Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube