CANCÚN, QRoo, 31 julio de 2018.- Del 2 al 5 de agosto próximo se desarrollará el Torneo Tres Naciones, encuentro de basquetbol entre cinco equipos de México, Argentina y Belice. El evento busca fomentar la convivencia y la promoción del deporte entre niños, jóvenes y adultos.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, dijo que el Gimnasio de Usos Múltiples del Kuchil Baxal será una de las sedes, la otra será el Centro de Convenciones en Isla Mujeres.
En esta ocasión, contenderán cinco conjuntos en la rama varonil en categoría libre. Se otorgarán tres puntos por partido ganado, un punto por derrota y, en caso de empate en puntos totales, se utilizará el sistema olímpico para el desempate. Aunque es un torneo de convivencia, se tendrá un campeón, la modalidad será en round robín y ganará el equipo que sume más puntos.
En esta segunda edición del torneo, participarán los equipos Running Rebels de Belice; Docta de Córdoba, Argentina; Tequileros de Jalisco, México y los anfitriones, Ingeniería de Cancún, campeones de la Liga Primera Fuerza, así como los Marlins de Isla Mujeres, campeones de la Liga de Basquetbol (Lieba) de Quintana Roo.
“Seguimos con la inercia de apoyar todos los eventos que aporten al deporte y en esta ocasión, es tanto al deporte como al tema de turismo deportivo, porque tendremos a gente del extranjero”, indicó David Martínez.
Las acciones arrancarán el jueves dos de agosto, en Isla Mujeres, con los encuentros entre Ingeniería de Cancún y Tequileros de Jalisco a las 19:30 horas; posteriormente, a las 21:30 horas, los locales Marlins enfrentarán a Docta de Argentina.
El viernes 3, en la duela uno del Gimnasio Kuchil Baxal, se tendrá la ceremonia de inauguración a las 18:30 horas y, posteriormente a las 19:30 horas, tocará el turno a Ingeniería y Running Rebels de Belice; a las 21:30 horas, Tequileros de Jalisco enfrentará a Docta.
El sábado cuatro de agosto los juegos iniciarán a las 20:30 horas en el Kuchil Baxal, con el encuentro entre Docta e Ingeniería. A las 12:30 horas, Marlins se verá las caras con Running Rebels; por la tarde, en Isla Mujeres, Running Rebels verá acción ante Docta a las 19:30 horas, y a las 12:30 horas, Marlins recibirá a Tequileros de Jalisco.
El domingo cinco de agosto, la duela del Kuchil Baxal será sede del partido entre Ingeniería de Cancún y Marlins de Isla de Mujeres a las 11:30 horas y de Tequileros de Jalisco y Running Rebels de Belice a las 13:30 horas.