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CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Turismo confirmó que la operadora mayorista de Reino Unido que quebró Thomas Cook, solo volaba a Cancún.
En ese contexto, prevé Sectur, que se dejarían de recibir de octubre a diciembre del presente año por la quiebra de esta empresa unos 23 millones de dólares, en el caso de que se perdieran todos los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún con Thomas Cook.
Aunque estima que los viajeros no se perderán, ya que otras empresas se harán cargo de traerlos, detalló que el año pasado representó 112 mil 864 asientos de avión, de los cuales 664 asientos provenían de Belfast; 12 mil 739, de Glasgow; 33 mil 548, de Londres y 66 mil 933, de Manchester.
De enero a julio de 2019 realizó 401 vuelos y transportó a 122 mil 894 pasajeros.
Para los meses por venir de aquí a fin de año, se tenían programados asientos Glasgow-Cancún, dos mil 512; de Londres, seis mil 594 y procedentes de Manchester, 18 mil 142, para dar un total de 27 mil 248 asientos en este lapso.
“Es necesario señalar que la temporada alta para Thomas Cook en México era de abril a septiembre, periodo en el que se concentraba 70 por ciento de su oferta”, detalló.
En 2018, Thomas Cook generó ingresos para México, por el gasto de turistas, de 100 millones de dólares, cantidad que corresponde a una participación de 0.4 por ciento del ingreso total de divisas que por turismo el país recibió el año pasado.
“Pero, si solo se toman en cuenta los 23 millones de dólares programados para el periodo octubre-diciembre, esta afectación únicamente representaría 0.1 por ciento del total de ingresos anuales”.
Sin embargo, la afectación es directa para la zona norte de Quintana Roo, si operadores como TUI, Wamos o Transat, no cubren en el mercado la ausencia de Thomas Cook.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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