CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2021.- Este jueves 18 de noviembre las tortillas no llegarán a tiempo a su mesa en Cancún, ya que dueños de tortillerías, trabajadores repartidores y hasta amas de casas salieron a protestar contra el aumento de insumos para fabricar este alimento básico en millones de hogares quintanarroenses.

La marcha pacífica inició en el estacionamiento de la Mega de la avenida José López Portillo, se dirigirá con dirección al palacio municipal y finalizará en el Parque de Las Palapas.

Con pancartas en mano, los manifestantes exigen un alto al incremento de insumos y piden a las autoridades hagan conciencia ante la crisis económica que aún padecen cientos de hogares.

Un trabajador que se dedica a repartir tortillas declaró que la marcha se esta realizando contra el aumento de la harina, insumo básico para la elaboración de la tortilla.

“Por el aumento, lo consumidores podrían pagar hasta 30 pesos por un kilo de tortilla”, advirtió.

Una ama de casa detalló que actualmente paga 20 pesos por un kilo de tortilla, pero con el aumento los quintanarrroenses desembolsarían 28 y hasta 30 pesos por un kilogramo de tortilla.

“Esto no es justo, esto afecta mucho a los consumidores, a miles de familias que consumen como alimento básico la tortilla”, declaró.

Comentarios