Reitera Mary Hernández convocatoria a mujeres mayas
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de julio de 2021.- Ante el aumento en el número de casos activos y positivos de Covid 19, elementos de la Policía Municipal preventiva en Othón Pompeyo Blanco podrán arrestar, hasta por un tiempo de 36 horas, al ciudadano que se rehuse a utilizar, en forma obligatoria el cubreboca tal y como sucede en municipios turísticos de Quintana Roo.
En el seno de la Comisión de Seguridad en Salud municipal también se aprobó otorgarle a la policía facultades para intensificar sus operativos de vigilancia en parques, centros deportivos y espacios públicos para que los ciudadanos cumplan con los protocolos sanitarios de sana distancia y uso de cubreboca.
Al detectar que una persona no usa cubreboca, los policías municipales harán un llamado para que se cumpla con la disposición y en caso de ser renuente a la invitación se procederá a su detención y traslado a la cárcel municipal hasta un período de 36 horas.
Esta disposición es en cumplimiento a las disposiciones estatales de la Secretaría de Seguridad Pública que ha realizado detenciones de personas que no usan cubreboca.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube