CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorece la permanencia de temperaturas bochornosas, nubosidad y chubascos dispersos sobre Quintana Roo.

Hay ondas tropicales localizadas en la superficie del Mar Caribe, una en la porción occidental de Honduras hasta el oriente de El Salvador, hasta el Océano Pacifico.

Otra onda tropical en la porción central de la isla La Española hasta el occidente de Venezuela y se mueven al oeste-suroeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Hasta el momento no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

En Quintana Roo se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ocasionales con algunos chubascos aislados, muy caluroso a bochornoso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

La temperatura oscilará entre 24 y 37 grados.