CANCÚN, QRoo, 8 de septiembre de 2018.- Cielo parcialmente nublado, chubascos por la tarde y hasta tormentas, bajo un clima de entre 35 y 40 grados se esperan para este fin de semana en Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional estimó que la Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Este sábado, el sistema frontal número uno se extenderá sobre el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León e interaccionará con entrada de humedad del Golfo de México, generando nublados densos y tormentas puntuales muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad para caída de granizo, así como la formación de torbellinos en las entidades del norte y noreste del país.
A su vez, inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México, que ocasionarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Durante este fin de semana, se alerta también sobre un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.