CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas muy fuertes en el norte del país como Durango y Chihuahua, y temperaturas de 35 a 45 grados en regiones de la Península de Yucatán.

Los especialistas afirman que la onda tropical número uno llegará a Oaxaca y Guerrero, lo que originará tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Un sistema de alta presión coadyuva a temperaturas superiores a 40 grados Centígrados en el noreste del país, Golfo de México y en la Península de Yucatán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Centígrados.

En Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 a 40 grados, afortunadamente con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

El cielo estará despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

La zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.