CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2019.- La onda tropical número 10 sigue afectando la Península de Yucatán y seguirá ocasionando en las próximas horas lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El Servicio Meteorológica Nacional prevé que un canal de baja presión atmosférica afectará el occidente y el centro del país con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México y chubascos en Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se esperan precipitaciones con descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento.

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical Barbara se formó y está a unos mil kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Este día, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec, Campeche y la Península de Yucatán.

Pese a las lluvias, esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones, se prevén con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las ondas tropicales están localizadas en superficie, una se ubica en la porción occidental de la isla la Española hasta el oriente de Colombia; y la otra, en el arco de las Antillas Menores, ambas se desplazan al oeste-suroeste, provocando nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia.

Hasta el momento no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

En Quintana Roo estará de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas con chubascos ocasionales acompañado de actividad eléctrica.

Estará de muy caluroso a bochornoso, y el viento del este variando al noreste regularmente será de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.