Se estampa camioneta contra árbol en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 11 de enero de 2019.- Aunque aún hay que esperar si el Gobierno de Quintana Roo realizará una contrademanda con respecto al amparo ganado por la plataforma Uber, para prestar el servicio en la entidad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo tiene hasta el 8 de abril para responder si es factible o no la autorización para la empresa.
Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), detalló que, como resultado del amparo ganado por parte de Uber, contra la suspensión definitiva de prestar sus servicios en la entidad, la empresa tiene la posibilidad de solicitar una autorización para operar con base en la ley inicial emitida en junio, esto es sin los candados que se dieron en las modificaciones.
El pasado 7 de enero, la empresa entregó sus documentos para solicitar la autorización de operación ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, con lo cual la dependencia cuenta con un mes de plazo para revisar que los documentos estén bien integrados y cumplan con todos los requisitos y normativas y hacer los señalamientos correspondientes.
Posteriormente, ya integrados, se tiene otro plazo de tres meses para emitir una respuesta de si se autoriza o no a Uber operar en la entidad, este plazo vencerá el 8 de abril próximo.
“Estamos esperando la resolución judicial, porque ya son otros términos, pero ya está la solicitud recibida y hay derecho de audiencia, y en eso estamos”, comentó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube