Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
CANCÚN, QRoo, 26 de diciembre de 2024.- Crece la indignación en Quintana Roo por el asesinato de una madre y su hijo de 10 años en Benito Juárez en plena Navidad.
El ataque armado realizado por sicarios en moto expone de nuevo uno de los problemas que ha sufrido este destino turístico: el aumento de motos sin placa ni regulación y con ello, el aumento de los crímenes que se cometen.
Este año se anunció una regularización de motos y motoristas, pero luego el firme anuncio se ablandó ante las quejas de dueños de motos y sus asociaciones y los cierres de calles y avenidas como protesta, hasta se hicieron negociaciones.
Cierto que las motos son baratas y ahorran gasolina, ahora hasta les venden en el Waldos y cuestan unos 7 mil pesos, pero éstas son catalogadas como bicicletas eléctricas que por ello, no llevarán placas y al parecer no serán reguladas pero sí podrán circular por las calles.
¿Y mientras? crecen los ataques del crimen organizado y el 80 por ciento de los delitos se hacen usando motos.
Pululan las motos en las calles pasándose altos, cruzando carriles, avanzando a veces a velocidades extremas o no respetando distancias con los autos.
Muchas personas las usan de forma irresponsable, sin casco, viajando con bebés y niños, subiendo hasta tres personas ¿y qué hace la autoridad?
Decenas circulan en todo Quintana Roo sin placa, como la de la foto, cuyos tripulantes dejaron a una mamá muerta este 25 de diciembre, al igual que mataron a su hijo de 10 años, dejaron a la abuelita aterrada y huérfana a una bebé de brazos.
Hay, como en todo, motoristas responsables y gente de bien, pero ¿hasta cuándo el Instituto de Movilidad de Quintana Roo regularizará las motos?
Y los crímenes siguen y sumando.
¿A cuántos ha atrapado la Fiscalía de Quintana Roo? y el colmo, siempre que pasa un asesinato así presuponen y con ello no sólo informan que iniciaron indagatorias pareciera que excusan el delito y a los matones.
Ojalá y esas cámaras que costaron tan caras cuando las adquirió Alberto Capella funcionaran. Dijeron que eran inteligentes y hasta ahora no se han visto resultados.
La ciudadanía de un destino turístico como Cancún exige efectividad policiaca, demanda resultados en seguridad, paz social. Ya se cansó de promesas de la Fiscalía de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube