Que se llame América Mexicana, responde Sheinbaum a Trump
TIERRA COLORADA, Gro., 16 de junio de 2019.- En un emotivo homenaje, este Día del Padre familiares y amigos cercanos, le dieron el último adiós al destacado periodista Tomás Tenorio Galindo aquí en su tierra natal, donde se llevó a cabo una misa en su memoria para después depositar sus cenizas en el panteón municipal.
Las cenizas de Tomás Tenorio llegaron al panteón al mediodía, después de la misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro de esta ciudad.
Familiares compartieron sus enseñanzas y vivencias, como el peculiar gusto del periodista por el chilate, la iguana, los mariscos, el queso y las empanochadas.
Su hermano, Juan José Tenorio Galindo lo recordó como una persona muy culta, a quien siempre le gustó leer y conocer las noticias para estar informado. Con un te amo, siempre fuiste el amor de mi vida, ya vas a estar con tus papás, y cuida a tus hijos, fue como su esposa Alejandra Campos despidió al columnista de Quadratín Guerrero, quien selló sus palabras con un beso en la caja de madera que contenía las cenizas del periodista.
“Se va su materia, pero nunca se irá su alma, su alma está presente en sus hijos, en sus corazones, Tomás está aquí, está con Pablo, con Víctor, con Natalia, ellos son Tomás y harán un buen trabajo y honrando el legado que les dejó su padre”, expresó.
Antes, cada uno de sus hijos, Pablo, Víctor y Natalia, también se despidieron, con un agradecimiento por todos los años a su lado, y por dejarles un gran legado, que se comprometieron a honrar.
Pablo leyó el poema Desde la ventana, de Amado Nervo, que siempre les decía su padre desde pequeños. “¿Qué miras por la ventana? Miro el sol que ya se va y me dice: hasta mañana. Di, madre que volverá.
Volverá, niño querido y hasta tu cuna entrará, pero si te encuentra dormido todavía ¿qué dirá? ¡Ah! no me ha de hallar dormido, bien despierto me hallará y si me encuentra vestido, ¡qué contento se pondrá!”.
Por su parte, el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz leyó la última columna que Tenorio escribió, porque reveló que la hizo minutos antes de su muerte, ya que la envío a las 22 horas con 8 minutos del domingo 2 de junio y falleció en las primeras horas del lunes 3.
“Tomás murió momentos después de escribir su columna y eso es un legado y un orgullo para sus hijos. Murió después de escribir, que es a lo que se dedicó toda su vida”, agregó.
Además, expresó el vacío que dejó el columnista al medio, y al periodismo de Guerrero y México, al ser uno de los mejores analistas políticos. “Perdimos a un gran analista político de Guerrero y México.
Sin duda era un gran periodista porque era una gran persona”, indicó en alusión a Ryzard Kapuscinski.
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió el jefe de prensa Sergio Flores, quien coincidió con Castillo Díaz, en el sentido de que Tomás Tenorio fue uno de los que llevaron el periodismo a otro nivel, y destacó su compromiso con la sociedad.
Recordó también cuando el periodista presentó su libro La revolución de Morelos y el Congreso de Chilpancingo, el 13 de septiembre de 2016 ante el gobernador Héctor Astudillo y los diputados de la 61 Legislatura, donde describió las hazañas históricas del generalísimo. Las cenizas de Tomás Tenorio fueron depositadas junto a sus padres, abuelos, y dos hermanos que ya fallecieron.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube