
Recorre Ana Paty Peralta colonias recién municipalizadas en Cancún
CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2025.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) brindó el curso de capacitación Brigadas de Respuesta Postormenta para la Atención Temprana a Arrecifes de Coral de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak.
Los participantes se entrenaron con base en el Protocolo de Alerta Temprana y Respuesta Inmediata, desarrollado por The Nature Conservancy, que guía las acciones a seguir antes, durante y después del paso de un ciclón tropical.
Entre las habilidades adquiridas por los prestadores de servicios turísticos, cooperativas pesqueras, guardaparques y organizaciones civiles destacan la clasificación de daños, limpieza de escombros, primeros auxilios al arrecife y fijación de fragmentos coralinos.
En total, 15 nuevos brigadistas (seis mujeres y nueve hombres) fueron formados. El curso permitió certificar tres nuevos entrenadores para México, quienes fortalecerán la capacidad de respuesta en la región con la formación continua de nuevos brigadistas.
Banco Chinchorro y Arrecifes de Xcalak son dos de los siete sitios cubiertos por el seguro en el Arrecife Mesoamericano, seleccionado por su alto valor ecológico y social.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube