![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/1-9-107x70.jpeg)
Pone Ana Paty un alto a desarrollos irregulares
CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2024.- La llegada del huracán Helene ha causado estragos en la ciudad de Cancún, con lluvias intensas y fuertes vientos que no han cesado desde la noche anterior.
En diversas colonias, como las regiones 100, 200, 102, 103 y 201, los daños son visibles. Las calles están cubiertas de ramas caídas y coladeras obstruidas, lo que ha generado serias inundaciones, complicando el tránsito vehicular.
A pesar de que algunos pozos de absorción han logrado mitigar el impacto del agua en ciertas áreas, muchas avenidas principales permanecen intransitables debido al nivel de agua acumulado.
Los techos de varias viviendas han sido gravemente afectados, con láminas desprendidas, mientras que árboles de gran tamaño han sido trozados por la fuerza de los vientos.
La señal de telefonía móvil ha sido inestable desde el paso del huracán, siendo Telcel la única compañía que, en ciertas zonas, ha mantenido el servicio. Sin embargo, la comunicación sigue siendo complicada, lo que ha dificultado las labores de asistencia.
En las avenidas, apenas circulan algunos vehículos, y los servicios de taxis prácticamente han desaparecido, lo que deja a muchas personas sin medios de transporte.
Los habitantes de las zonas más afectadas reportan que los efectos de Helene han sido más devastadores que Beryl, el cual también causó estragos en la región meses atrás.
Con la lluvia aún intensa y sin señales de ceder, las autoridades mantienen el llamado a la población para que se resguarde en lugares seguros y sigan las indicaciones de Protección Civil.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube