
Otorga Atenea Gómez servicios médicos gratuitos en La Gloria
ISLA MUJERES, QRoo, 24 de agosto de 2018.- El Comité de Vigilancia del Tiburón Ballena exigió a las autoridades federales, estatales y municipales aumentar los requisitos y la supervisión de los concesionarios y particulares que pueden ir a los lugares de avistamiento de esta especie, luego de que se ha detectado que al no tener cuidado con sus embarcaciones, las lastiman.
El Comité destacó que una embarcación particular navegó sin el mínimo cuidado en aguas de avistamiento de los peces más grandes del mundo y tras una investigación, han detectado varias ballenas heridas.
Una de las ballenas que han encontrado lesionada es un ejemplar adulto, que tiene una lesión grande, producto de una propela, por lo que exigieron se castigue ejemplarmente a los culpables.
“Se pone en riesgo a los turistas y a los animales, aunque falten 20 días para que termine oficialmente la temporada de avistamiento, las autoridades deben fortalecer la vigilancia a fin de que se sancione a las embarcaciones que sin permiso ni cuidado navegan sobre esta agua, lastimando a los mamíferos”, dijeron.
Lamentaron haber encontrado un tiburón ballena lesionado severamente.
“Ya entregamos a las autoridades fotos y videos de lanchas que no respetan las limitaciones del poligono, porque afectan a la especie”.
Los tripulantes de la embarcación que presuntamente lastimó a la ballena, incluso se burlaron de representantes del comité pro animalista y gritaban que nada les podrían hacer porque estaban en mar abierto y se fueron a toda máquina, sin importarles si lesionaban o no a los peces, denunciaron.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube