Enfrentará América al Inter Miami con Lionel Messi
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2021.- Benjamín Galindo Cruz, será uno de los refuerzos en la zaga defensiva del equipo Cancún FC para el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, su objetivo convertirse en titular para el director técnico Chaco Giménez, y comenzar a ganarse un nombre en el futbol mexicano.
El defensa procedente de los Tuzos del Pachuca, es el heredero de uno de los grandes referentes del fútbol nacional, su nombre y apellido siempre pondrán en la memoria al maestro Benjamín Galindo, un baluarte de la selección nacional y triunfador en equipos como Guadalajara, Santos, Pachuca, Cruz Azul.
“Mi papá es un histórico del fútbol mexicano, sin embargo, vengo al Cancún FC para continuar mi carrera, tenemos cualidades muy diferentes, estoy muy consciente de su legado en las canchas y mentalizado en ganarme un lugar”, admitió al iniciar la pretemporada.
El defensor, originario de la Ciudad de México, a sus 21 años de edad, tiene historia en las canchas con los laguneros y tapatíos, fue requerido en torneos de Fuerzas Básicas, no obstante, con El Rebaño apareció con el primer equipo, en la Copa MX (Apertura 2018).
En ese año, debutó en la Liga MX (jornada 14), en el duelo que las Chivas cayeron (1-0) ante Veracruz, en el Estadio Akron.
En cambio, con los Tuzos, jugó con el equipo Sub-20, donde fue titular, recibiendo la oportunidad de jugar en la Copa MX.
“Llegar al Cancún FC es un reto en mí carrera, el equipo tiene muchos jóvenes, así como con gente de experiencia, todos están dispuestos a ganarse un lugar en el once titular del Chaco, vengo a trabajar con el deseo de aportar y poder ganar mí primer título en el futbol mexicano” indicó Benjamín Galindo Cruz, un heredero que luchará por demostrar que el alumno, supera al maestro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube