CANCÚN, QRoo, 8 de marzo de 2020.- El día en que todas las personas entendamos de que se trata realmente el feminismo, ese día tal vez pueda existir paz.

El mundo cada vez se está humanizando más; sí, hay más empatía, pero no es suficiente.

No basta con conmovernos o enojarnos al leer una nueva noticia, no sirve de algo si no se cambia desde el interior y se siguen fomentando conductas machistas.

El problema real es que los hombres se escudan y justifican al decir “no generalicen”, y Sí se generaliza porque todos aún inconscientemente son cómplices, partícipes y creadores de esas conductas que nos siguen haciendo daño, empezando por la división de género que existe al educar a un bebe hasta solapar todo lo que hacen sus amigos; es chistoso como las mujeres pueden conocer e identificar a muchos abusadores, pero los hombres ni a uno, casualmente. Así que, es muy simple, el feminismo se trata de la libertad y control en todas nuestras decisiones, de saber que también tenemos todas las opciones, no es difícil si lo ves en una perspectiva de justicia, y hasta que sea así, todas son las formas.