OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 14 de mayo de 2019.- La Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo se homologó con la Ley General de Víctimas para agilizar la atención en delitos y violaciones de derechos humanos en medidas de ayuda inmediata, apoyo, atención y rehabilitación.

Lo anterior estará incluido en un programa de asistencia integral y facilitará el procedimiento para la reparación del daño a las víctimas.

Queda homologado el principio del interés superior de la niñez, el establecimiento de recursos de ayuda para efecto de garantizar a las víctimas apoyo inmediato en sus gastos con cargo a un Fondo Estatal.

También se incrementa la protección a grupos como los migrantes, las personas en situación de desplazamiento interno, personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Se extienden las medidas en materia de traslado y se garantiza que dicho Fondo Estatal cuente con los recursos para poder atender las necesidades inmediatas de las víctimas, así como en el caso de no contar con ellos, se podrá solicitar apoyo al Fondo Nacional para dar efectividad al ejercicio de los derechos de las víctimas, con la obligación de reintegrar tales recursos, según aprobó el Congreso de Quintana Roo.