Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de febrero de 2021. – Restauranteros en Chetumal denunciaron una campaña de intimidación y hostigamiento de las autoridades estatal y municipal a través de verificaciones, con el argumento de confirmar que cumplan las disposiciones sanitarias establecidas en el color naranja del Semáforo estatal de riesgo epidemiológico por Covid 19.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón Pompeyo Blanco, Beyra Aguirre recordó que desde el año pasado implementaron el programa mesa segura para aplicar los protocolos sanitarias en cada color del semáforo, pero dijo que las verificaciones son constantes sobre todo para checar la venta de bebidas alcohólicas y el horario de funcionamiento.
Los restauranteros han solicitado a las autoridades gubernamentales aumentar una hora el funcionamiento de los establecimientos, pues el semáforo sanitario establece que deben cerrar a la media noche lo que afecta la afluencia de comensales. Sin embargo, aún no tiene respuesta indicó.
Aguirre Villegas afirmó que en estos momentos el Covid 19 no sólo es una pandemia de salud sino también económica por la afectación a los diferentes sectores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube