Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Hotel en Quintana Roo usa popotes biodegradables de aguacate

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de agosto de 2018 | 9:20
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 9 de agosto de 2018.- Con el objetivo de apoyar la preservación del medio ambiente, el resort Andaz Mayakobá puso el ejemplo en la Riviera Maya y sustituyó los popotes de plástico por los que se manufacturan con semillas de aguacate.
El complejo hotelero de la cadena Hyatt destaca que la decisión se realizó luego de conocer que el joven ingeniero químico mexicano Scott Munguía logró aislar un biopolímero de semillas de aguacate, con el que fundó su empresa Biofase.
El popote se obtiene a partir de semillas de aguacate y Biofase fabrica también cubiertos biodegradables y otros productos.
Los popotes se degradan luego de su uso en un periodo que va de 180 a 240 días, mientras los de plástico pueden tardar hasta unos 800 años.
“Nuestro hotel tiene un gran compromiso con el cuidado al medio ambiente” por lo que hizo una alianza con Biofase para el cuidado de la naturaleza, destaca la empresa.
El Andaz Mayakobá es un resort que posee una gran diversidad de flora y fauna y es distinguido como uno de los hoteles socialmente responsables de la Riviera Maya.
En Quintana Roo la campaña Sin popote, por favor, ha tomado auge, así como el dejar de utilizar bolsas de plástico.
Biofase es una empresa mexicana, que se creo en Nuevo León.