CANCÚN, QRoo, 24 de mayo.- Al acercarse la fecha de la reactivación del sector turístico, más hoteles anuncian su reapertura, entre los que se encuentran las cadenas hoteleras AM Resorts y Original Group, que aplicarán nuevas medidas de prevención contra el Covid 19.


Entre las medidas se encuentran reducir el aforo en bares y restaurantes, uso de marcadores de distanciamiento social en áreas comunes, separación de sillas en piscina y playa, exámenes de salud y monitoreo diario de temperatura de empleados e invitados a su llegada, y uso permanente de mascarillas.


La cadena hotelera AM Resorts, filial de Apple Leisure Group, prevé abrir el 1 de julio, pues el 72 por ciento de su mercado es norteamericano, por lo que dependen de que Estados Unidos elimine las restricciones a los viajes no esenciales el 21 de junio.


El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, que la reapertura de los 24 hoteles que la cadena AM Resorts tiene en el Caribe Mexicano se realizará de manera paulatina dependiendo de la respuesta del mercado, para lo cual implementarán el protocolo sanitario CleanComplete Verification.


Asimismo, Original Resorts anunció que reabrirá sus propiedades enfocadas al segmento de adultos entre el 4 de junio y 1 de julio, con la implementación de nuevos protocolos de saneamiento y seguridad en sus tres propiedades denominados Sexy & Sanitized de Temptation y Seductive & Sanitized de Desire.


El CEO de Original Group, Rodrigo de la Peña, detalló que Desire Riviera Maya Resort reabrirá el 4 de junio, Temptation Cancun Resort el 10 de junio y el Desire Riviera Maya Pearl Resort el 1 de julio.


Asimismo, el hotel Nizuc dio a conocer que reanudará sus operaciones en junio sin fijar una fecha específica, para lo cual implementará también un nuevo protocolo sanitario con nuevas medidas de saneamiento y seguridad, que incluyen la desinfección del equipaje, menús digitales y controles diarios de temperatura para empleados, proveedores, vendedores o invitados.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias