SOLIDARIDAD, QRoo, 7 de agosto de 2019.- Descartan enfermedades en huéspedes de centros de hospedaje de la Riviera Maya, a causa de la presencia de la bacteria Cyclospora cayetanensis, informó el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes.

El entrevistado señaló que tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo han confirmado que tal situación es totalmente falsa y han negado que haya brotes de enfermedades a causa de los parásitos que causan infecciones estomacales.

Aunado a lo anterior, Manuel Paredes recordó también que anteriormente el Reino Unido realizó algunas observaciones. Sin embargo, agregó que en su momento, las observaciones realizadas fueron descartadas por su Departamento de Salud quien indicaba que los hoteles se encontraban en las condiciones sanitarias óptimas para hospedar a sus ciudadanos.

Manuel Paredes dijo que los centros de hospedaje de la Riviera Maya están constantemente trabajando con las certificaciones tanto de higiene como de seguridad.