Persecusión por robo de tráiler desata pánico en la vía Veracruz Puebla
CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2023.- Cada acapulqueño tiene una historia de supervivencia que contar luego del impacto del huracán Otis en Guerrero, que dejó un saldo de 27 muertos, cuatro desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
El huracán dejó a mucha gente encerrada en sus hogares debido a los escombros traídos por los vientos huracanados categoría 5, algunos tardaron hasta una hora en poder salir de su casa haciendo un lado los destrozos.
Acapulco está destrozado; no hay agua en las casas, no hay comida porque todas las tiendas fueron saqueadas por pobladores y turistas; no hay carros sin detalles, a la mayoría les cayeron árboles o ramas.
Para ir a Chilpancingo a buscar comida y víveres, los acapulqueños tardan hasta tres horas y media en poder salir por el Maxitúnel, que es la ruta para llegar a la capital de Guerrero.
La esperanza es que la ayuda ya comenzó a llegar, gracias a que se habilitó un carril en sentido contrario en la Autopista del Sol, que ya tiene siete cortes originados por los daños del huracán.
En Acapulco, los ciudadanos tienen un gran trabajo por delante con los escombros: hay vidrios rotos de hoteles en las calles, el barro con altura de hasta un metros en las casas de la zona baja, y eso, lidiando con la escasez de víveres.
Así, el paso de Otis dejó una marca imborrable en uno de los destinos turísticos más importantes de México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube