CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2020. — Una parte de los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, fueron identificados, y pertenecen a uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este martes en un mensaje en video, que gracias a la cooperación institucional con organismos de otros países, se logró dar certeza sobre la muerte de uno de los jóvenes normalistas.

El funcionario informó que tras la identificación, acudió con los familiares de Christian Alfonso en Guerrero el pasado 5 de julio, y les explicó cómo sucedió el hallazgo en Barranca de la Carnicería del Ejido de Cocula, que no es el basurero del que se dijo en la ‘Verdad Histórica’ de la anterior administración Federal, para solventar todas las dudas del caso que empezó el 26 de septiembre del 2014, y se convirtió en una pesadilla. Más información en Quadratin México