Navidad en Cancún: el momento perfecto para disfrutar del Caribe
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de junio de 2021.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, manifestó que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelaria Ayuso y José Alberto Alonso Ovando fueron protegidos por los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al aplicarles únicamente una sanción económica al incurrir en violencia política en contra de la diputada Judith Rodríguez a consecuencia de la renuncia a su militancia.
En extenso análisis, el ex mandatario consideró que los dirigentes priístas quedaron prácticamente impunes ante el acto cometido por lo que cuestionó el hecho de que el Ieqroo tenga siete consejeros.
Incluso dijo que por menos le quitaron la candidatura a Luis Gamero a la presidencia municipal de Othón Pompeyo Blanco, al hacer a los comentarios emitidos por Candy Ayuso y Jose Alberto Alonso tras la renuncia de Judith Rodriguez.
El consejo general del Ieqroo, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa, aplicó una sanción de 26 mil 498 pesos a Alonso Ovando en su calidad de secretario general del PRI y de 12 mil 597 a Candelaria Ayuso como presidenta y una dismunición de 150 mil pesos en las prerrogativas que recibe como sanción por incurrir en violencia política así como ofrecer una disculpa pública a Judith Rodríguez.
Mario Villanueva recordó que el Ieqroo ya había exonerado a los dirigentes priistas pero tuvo que rectificar tras la sentencia del órgano jurisdiccional Federal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube